20 febrero, 2012

#RMED12 mi experimento 2.0


Para poder echarnos un cable a la hora de informarnos sobre la especialidad e ir lo más preparados posible a la elección de plaza, se me ha ocurrido crear un HT donde la gente que quiera echarnos una mano y contestar a nuestras preguntas pueda dejar su twitter.

El HT sería “#RMED12” por si alguien necesita explico el acrónimo...
R .- por Residencia
MED.- por Medicina (el resto de residentes podran usar uno propio)
12 .- por el año

Un ejemplo de “buena práctica” sería usar #RMED12 + Especialidad + Localidad + Situación + Info extra que cada uno quiera añadir
Dos ejemplos prácticos ...
Un R3 de Medicina de Familia en Santander tuitearía 
 #RMED12 – MFYC – Santander – R3

Un Adjunto de Neurología del Clínico de Madrid podría escribir el siguiente Tweet
 #RMED12 – Neurologia – Madrid – Adjunto H.Clínico


A partir de aquí los electores podremos ponernos en contacto con la persona y bien mediante Mensajes Directos en twitter o tras intercambiar mail podremos ir haciendo las preguntas que necesitemos resolver sobre la especialidad o plaza. 

Esto amplía nuestras posibilidades de informarnos, sin necesidad de dar con el día bueno de la persona que puede echarnos un cable.

No sólo los docentes pueden participar, si algún especialista con interés quiere ponerse a disposición bienvenido sera!!

Esto son unas pinceladas de la idea, el propio tiempo y la participación irá mejorándola


Ánimo y al Twitter!!!

- Avi -

2 comentarios:

A. dijo...

Es una muy buena idea. Pero, y siento ponerme en lo peor, ¿y si alguien lo usa para sembrar dudas por una plaza que quiere? ¿cómo sabremos que habla un R3 de FYC (por seguir con tu ejemplo) o no alguien cualquiera?

Saludos tuiteros de Andresmudel

conMdeMir dijo...

la verdad es que me parece una idea fantástica, a mi me vendría de perlas que de momento estoy perdidísima y no sé que hacer con mi vida jaja
un saludo!