22 febrero, 2007

Especulando

La gente nace…crece…se reproduce…y se reproduce…y se reproduce…y ..podría estar así siglos sin llegar a conseguirlo solamente recreándose en el camino (y menos mal) gracias a los maravillosos métodos anticonceptivos que evitan que toda semillita que Papá pone en Papá (o en otro Papá) acabe en una nueva florecita.

Y ahí estuve yo durante mis prácticas de Clínica Obstétrica (que yo no se xq no se llama gineco-obstétrica)…en un Centro de Planificación Familiar. Repartiendo Postcoitales, haciendo test de embarazo, poniendo espéculos, haciendo citologías, DIU arriba DIU abajo…todo un mundo..

Me llamaron la atención varias cosas…(de las que me acuerde asi ahora mismo)

El poco cuidado que muchas mujeres tienen por su Salud…

…cuando deciden hacerse una prueba de embarazo tras más de tres meses sin regla, es positiva y tienen que plantearse un aborto con 14 semanas (añadir que la mujer no hablaba castellano y su situación socioeconómica y cultural no parecía en absoluto buena)

…cuando toman la postcoital como si fueran caramelos de limón

… cuando utilizan la marcha atrás como método anticonceptivo (una chica y un chico de 14 ó 16 años que ….”estábamos haciendo el tonto y….” … y que? me dieron ganas de preguntar…xq yo me pongo a hacer el tonto y nadie acaba embarazado)
La nula preocupación que los chicos damos a la sexualidad con nuestra pareja…
…casi todas (por no decir todas) las anteriores acudieron solas a la consulta…(exceptuando los que “hacian el tonto” que al menos hacían el tonto juntos hasta el final)

La suerte de la fea la guapa la desea…
…lo vemos en dos casos, una chica de 18 años que siempre usa preservativo, se le rompe y… premio! Prueba positiva. Al saberlo rompe a llorar y lo primero que dice es…”Y ahora que hago yo…si no tengo futuro”

…por el contrario una chavala de 16 se presenta para un test de embarazo, a la pregunta de “estas buscando quedarte embarazada” responde que SI, luego en consulta nos matiza “Hombre buscar buscar no pero si me quedo pues bien” Según nos contaba su “novio” (6 meses de relación) no trabajaba pero ella estaba pensando en ponerse (a trabajar)….Resultado del test…negativo (x suerte).

Y muchas muchas cosas más que te hacen estar de acuerdo con una frase que decía algo así como que en la sexualidad se da la paradoja que cuanta más información se da a la población más miedo se tiene a lo que pueda suceder.

Y con esto y un par de días en partos di por terminadas mis prácticas de Gine (o clínica obstétrica como querais) y creedme que tuve más suerte que la mayoría de mis compañeros/as pues resulta que los “posibles tutores” que te aparecian en la lista…no aceptaban estudiantes….

…..Bienvenidos/as al maravilloso y truculento mundo de la Ginecología y Obstetricia
PD: foto de una de las peores cosas que he visto en la carrera...una cesárea. Parto Natural YA!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, acabo de descubrir tu blog, buscando zuecos por internet.. y me ha parecido interesante, sobretodo este articulo, porque soy matrona,30 años, y me hace gracia tus observaciones sobre la planificacion familiar, son muy acertadas (y muchas mas cosas que te podria contar, y que vemos dia a dia en una puerta de urgencias de un paritorio normal y corriente. Solo se me ocurre este refran mas que sabio ".. dios da pan a quien no tiene dientes..": cuanta/o inconsciente hay por ahi abortando sin ton ni son por no poner medidas, y cuanta pareja dejandose cuartos, dinero y tiempo en poder tener hijos, porque no lo consiguen de forma natural.. en fin. Felicidades por tu blog, ah por cierto, me has conquistado del todo, con eso que lo peor que hay en el mundo es una cesarea (si eres medicos, cuantos deberian escucharte). Que tengas mucha suerte con lo del mir y saludos desde Alicante.

Anónimo dijo...

Por fin alguien q le pareció horrible una cesárea. Vale, independientemente de cual sea tu postura, simplemente verlo me pareció horrible jaja. El parto natural no tiene comparación.
Yo soy enfermrera (novatilla), me gusta lo escribes en este post porque reflejas una realidad, más común de lo que parece...
En fin, saludos y suerte con lo que te queda.

Anónimo dijo...

Lo más feo que he visto en la residencia no es una cesárea, sino encefalopatías isquémicas neonatales o recién nacidos muertos por no hacerlas a tiempo.

Y encima somos los malos.

Fdo un residente de gine.