05 junio, 2008

NIDA y PNSD


España y Estados Unidos negocian un acuerdo para trabajar de forma conjunta contra la drogadicción

España y Estados Unidos están negociando un acuerdo para combatir el problema de las drogas en el ámbito científico y clínico, según ha avanzado Nora Volkow, directora del Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas (NIDA, por sus siglas en inglés), que ha mantenido un encuentro con Carmen Moya, delegada del Gobierno para el Plan Nacional de Drogas.
EFE Madrid 03/06/2008


Volkow ha explicado que ambos países quieren "resucitar" un convenio que firmó el NIDA con España en el año 2003 para la coordinación de la investigación sobre drogodependencias que no llegó a hacerse efectivo tras el cambio de Ejecutivo. La responsable del instituto estadounidense confesó que el acuerdo "no se desarrolló", por lo que ahora hace falta "resucitar ese convenio, revitalizarlo y expandirlo a las investigaciones científicas básicas y también a la cooperación en la práctica clínica".

Más formación
Volkow y Moya acordaron una aportación por parte de Estados Unidos de la "gran infraestructura científica" que posee para "promover estudios de investigación" y colaborar en la formación de especialistas.La responsable del NIDA mostró su satisfacción por esta "oportunidad" de poder incrementar la interacción de ciencia básica con España para combatir un problema de salud de ámbito global. Mediante el acuerdo, España podría consultar los documentos del Instituto para extraer conclusiones que puedan ser útiles en el abordaje de esta lacra social de forma exitosa.

Diario Médico 3/06/08

No hay comentarios: