18 noviembre, 2010

Ay va! Los Donuts!!

Un anuncio muy famoso de hace tiempo



Pues lo mismo pasa hoy en día a nivel mundial con algo más importante, las enfermedades.

¿Qué son las enfermedades olvidadas?

Las enfermedades olvidadas son enfermedades que afectan a millares de personas en todo el mundo, pero que no tienen un tratamiento eficaz o adecuado.
En su mayoría se trata de enfermedades tropicales infecciosas que afectan fundamentalmente a la población más pobre y que generan un impacto devastador en la humanidad.

¿Son enfermedades desconocidas?

Hay muchos trabajos científicos que tratan de la biología inmunología y genética de los parásitos que causan estas dolencias. Sin embargo este conocimiento no es posible revertirlo en herramientas terapéuticas para la población afectada.

¿Y por qué no se tratan adecuadamente?

Estas enfermedades han sido sistemáticamente relegadas por los responsables de los programas de investigación, tanto del sector público como del sector privado.
Esto se debe al hecho, de que las personas que sufren de enfermedades olvidadas son pobres y no representan un retorno lucrativo suficiente que justifique una inversión de la industria farmacéutica en investigación y desarrollo de nuevos medicamentos para estas enfermedades.
Iremos viendo poco a poco más sobre esto (si os interesa claro :D)


Inspirado fuertemente en … http://www.malaria2.enfermedadesolvidadas.com/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increible pensar que en S.XXI, se mueren niños por una diarréa, o que el Dengue se cobré tantas vidas en zonas tropicales. Hay enfermedades que no se investigan porque no son rentables, y hay zonas en las que los medicamentos son tan caros, que es como si no los tuviesen a mano...

Alba H. dijo...

Es importante concienciar y recordar a la gente la existencia de estas enfermedades. Precisamente esta semana estoy en haciendo un curso de Cooperacion Int. y Enfermedades Tropicales... es increible ver los datos cuando te han explicado que con una intervencion minima eso se erradicaria... INCREIBLE

Avillegasrey dijo...

Lo primero es dar a conocer el problema y lo segundo... ponernos manos a la obra!! :)