31 julio, 2013

Médicos Linkedin - Pacientes Conectados

Hace unos días, de madrugada en una guardia, atendí a una chica extranjera por una segunda crisis comicial, le expliqué la necesidad de ser valorada por un neurólogo e iniciar tratamiento. La paciente me explica que al día siguiente debe coger su vuelo a otro país europeo donde hará escala para viajar finalmente a su país. Tras consultar con la neuróloga, explicarle a la paciente y a la familiar, se consensua un alta voluntaria con tratamiento oral para unos 5 días. Me quedó la duda de si la paciente habría repetido o no una nueva crisis (en el contexto de alteración del patrón de sueño, cambios horarios, estrés, etc...)

Hoy he recibido por mi perfil en Linkedin (red de contactos profesionales) un mensaje de su hermana, agradeciéndome mi trabajo y explicándome entre otras cosas que no había repetido crisis, y que estaba ya bajo tratamiento. Me pregunta mi opinión sobre el tratamiento pautado (lógicamente no soy neurólogo y no opinaré sobre el trabajo de un compañero/a)

La situación me plantea la visibilidad o accesibilidad de los médicos en redes sociales, la familiar de la paciente me había buscado también en facebook; ¿debemos ser accesibles? ¿hasta que punto? ¿mayor riesgo o beneficio? supongo que para muchos/as pueda ser un tema manido, pero la verdad nunca me había pasado.

Por otro lado reconozco me ha reconciliado un poco con el ser humano que alguien me agradezca mi trabajo (todos/as tenemos nuestro ego xD)

- Avi- 

No hay comentarios: