31 marzo, 2007

Vacuna contra la Indiferencia

Recibí hace poco noticias de una voluntaria de JTM, aquí os dejo un pequeño extracto del mail...


Cinkassé 29 marzo 2007

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

Aquí estoy en Cinkassé en la frontera de Togo con Burkina Fasso y Ghana , y nada por aquí todo NORMAL: hay una epidemia de meningitis que el gobierno no reconoce , pero solo en los poblados que recorremos habitualmente ha habido 5 niños muertos 3 en la misma escuela y una profesora , ayer mismo al recorrer la pista hacia uno de los poblados nos pararon para que llevásemos a un niño enfermo al dispensario de Bienkouri, le dolía la cabeza y tenía el cuello rígido.........


Por las mañanas procuro hacer la formación con las mujeres en relación al agua, ( no por nada es que es tarea de mujeres y los hombres no quieren saber nada) , a las 7 h.


Ésta mañana un bebé enfermó su madre se lo dio al un anciano "sorcier" que muy despacio le cubrió de tierra roja al bebé para sanarle ........uhmmm ,mañana sabremos si el bebé está mejor, yo por si acaso tengo una bolsita de esa tierra... porque yo no creo en estas cosas pero........

Ah, por si encontramos leche de bebes para meter en el contenedor , una de las mujeres que no ha podido asistir a la formación , me llevó a su casa para explicarme porque....tenía Trillizas, preciosas son tres niñas y la mamá necesita ayuda para alimentarlas . El Contenedor estará a punto de salir supongo así que si alguno encuentra ropa de bebés, leche de bebés...... ponedlo en una caja y para las trillizas de Cinkassé.

-Loli-

...y yo desde aki pienso lo increíble que es que sea NORMAL que el gobierno no declare una epidemia de meningitis, que ocurra y que nadie diga nada (imaginad si ocurre en España), que sea NORMAL que una mujer no tenga leche con la que alimentar a sus hijas (no entro en el tema de lo que pensara esta mujer por haber tenido tres hijas, ser mujer en África no es lo mejor que le puede pasar a alguien), que no tengan agua y necesiten andar kilómetros para conseguirla, que la asistencia médica más cercana sea el sorcier o si no un dispensario...

...en fin seguiremos buscando una vacuna contra la indiferencia.

-> AVI <-

No hay comentarios: