26 junio, 2007

Graduación ( I )




Dormí mal y pasé la tarde anterior inquieto como un niño el día antes de Reyes…nervios muchos nervios… me levanté, desayune lo que mi estómago (también nervioso) me dejó y comencé a prepararme…afeitado, ducha, desodorante, gomina, vestirme, más nervios por el nudo de la corbata que no sale…el taxi que no he pedido y que al final acaba siendo un vecino que me encuentro a la salida de casa…

Ya en la facultad todos estamos como flanes, nosotros trajeadísimos y ellas impresionantemente guapas…yo con miedo a que mi padrino, que esta de guardia, tenga una urgencia y me tenga que poner la beca la señora de la limpieza (que por cierto es un sol pero no fue a la graduación). Llega mi padrino, también está nervioso pero charlamos y nos reimos un rato. Preparados para salir…recuento de gente… falta una!!! Ufff mas nervios. Comenzamos a sentirnos como un equipo antes de salir al campo, y asi aplaudimos, “venga chicos!!”… llega la chica que faltaba…”animo!!!” “A por ellos!!” “Adelante!!”

Comenzamos a avanzar en dos filas desde el decanato hacia el salón de actos.

Yo voy el anteúltimo y puedo oír los aplausos de mis compañeros que ya han entrado en el salón de actos…veo a tres amigos mios esperando a entrar, un sorpresón porque no me esperaba que fueran, tímidamente puedo saludarles…giramos la esquina y entro en el salón de actos…..impresionante…lleno hasta la bandera y todo el mundo en pie aplaudiendo para recibirnos…los pelos de punta…ese fue el primer momento en el que sentí que aquel día iba a ser algo muy muy especial.

Subimos al escenario, estoy en primera fila junto al público. Flashes y más flashes, recuerdo un comentario de una compañera “cuando estemos arriba vamos a sentirnos como un famoso en medio de una nube de paparazzis” y así fue exactamente.

En la mesa de autoridades (este año sin consejera de Sanidad ni Rector ni Presidente de colegio de médicos) el vicerrector de investigación y desarrollo, el decano, vicedecanos, padrino y madrina de promoción y vicepresidente primero del colegio de médicos.
Toma la palabra el Vicerrector de Investigación y Desarrollo:
“Bienvenidos/as, en nombre del Excelentísimo y Magnífico Rector de la Universidad de Cantabria declaro inaugurado este acto de graduación de la XXXI promoción de Medicina de la Universidad de Cantabria”

…..(to be continued)

No hay comentarios: