28 junio, 2007

Graduación (II)


Tiene la palabra el señor decano…



....que nos habló sobre como sentía ser portador de malas noticias ya que cuando creíamos haber terminado no habíamos hecho más que empezar pues la labor de la facultad no es formarnos como médicos si no llevarnos hasta la puerta de la profesión y en nosotros queda el integrar, trabajar y aplicar los conocimientos teóricos que hemos aprendido estos años,



.... nos anunció que a partir de ahora empezaba lo realmente duro ya que no habrá posibilidad de reclamar como en los exámenes, ni decir “con lo bien que se me yo esta enfermedad, no entiendo como puede ser que usted no mejore” o “usted lo que realmente tiene es esta otra enfermedad que es la que yo se me” o “esa enfermedad no la se porque no caía en examen”,




....y recordó como entre que Charles Lindbergh en Septiembre de 1902 cruzó el Atlántico y la llegada del hombre a la luna en 1969 transcurre aproximadamente lo que se supone la vida laboral de un médico y de cómo si no nos actualizamos trataremos de que nuestros pacientes lleguen a la luna en el avión de Lindbergh (la metáfora es buena pero a mi no me salen las cuentas, en aquel momento pensé que casi seguro que el Dr Bonis tendría algo interesante y argumentado que decir sobre eso)….

…como siempre nuestro señor decano animando y alentando…aunque he de darle la razón en muchas cosas…


(continuará..)

No hay comentarios: